Worcap

Análisis de Cartera de Créditos

El servicio de análisis y seguimiento de performance y evolución de carteras de crédito que prestamos está orientado a la verificación del cumplimiento de objetivos y a la detección temprana de posibles desvíos.

  • Orientado a entidades financieras reguladas o sin regulación, y compañías que otorguen crédito comercial.
  • Análisis y seguimiento de performance de carteras de créditos.
  • Relevamiento de atributos generales de la cartera originada históricamente.
  • Carteras de créditos personales, prendarios, hipotecarios, comerciales y de consumo.
  • Diseño de procesos de originación de créditos compatibles con securitización o ventas de carteras.

Nuestro equipo de analistas cuenta con la experiencia y las herramientas informáticas necesarias para procesar y analizar grandes bases de datos de carteras de créditos de entidades financieras (reguladas o sin regulación) o cuentas corrientes de compañías comerciales.


Procesamos información cruda para transformarla en reportes detallados y a medida de cada compañía, según sus objetivos y necesidades. El foco central de nuestro servicio es ofrecerle a la dirección de la compañía elementos y sugerencias para la toma de decisiones, los cuales se presentan a través de informes y presentaciones, con la periodicidad que cada negocio requiera.


Se analizan atributos de la cartera, evolución histórica y cobranzas reales vs. teóricas, a partir de lo cual se realizan las nuevas proyecciones teóricas de cada cartera y demás variables que se consideren convenientes. Este monitoreo periódico permite contar con un tablero de control sobre el estado de la cartera activa y sus características actuales e históricas, de manera de corregir potenciales desviaciones de los objetivos de la empresa, así como la potenciación de oportunidades no advertidas.